5 RAZONES PARA IR A UNA FERIA COMERCIAL
Una de las primeras preguntas que se plantea el empresario que va a exportar por primera vez, es si es necesario o no, acudir a ferias comerciales como expositor. Aunque esto genera muchos gastos en las empresas y muchos de estos gastos no se verán “recompensados” ni a corto ni a medio plazo, nuestra respuesta es un rotundo sí. Una feria comercial, da una oportunidad única a la empresa de mostrarse al mundo, y ahora mismo os explicamos el por qué con 5 razones:
- Aunque pensemos que lo más importante es vender, y es una certeza, siempre olvidamos que para vender lo primero que hay que hacer es crear contactos comerciales. Y para ello nada mejor que acudir a una feria, serás visto y oído en un gran escaparate.
- Intercambio de opiniones con otros profesionales de tu sector: contactar con tu competencia te hará ver por dónde van las tendencias, conocerás nuevos proveedores y distribuidores y muchas otras ventajas.
- Al estar en contacto con tu clientes actuales y potenciales, estarás ganando cuota de mercado, fortaleciendo tu imagen de marca y escuchando sus necesidades.
- Las ferias comerciales dan acceso a otras múltiples actividades paralelas como jornadas y eventos, que serán muy útiles tambien para crear contactos y generar confianza entre otros profesionales y entre tus clientes potenciales. Participar en estas actividades será tener a tu disposición un gran altavoz.
- Venta directa. En muchas ocasiones se produce la tan ansiada venta directa, pero eso es algo con lo que no hay que obsesionarse en las ferias. Es mejor ir para conocer y darte a conocer. Las ventas vendrán después.
Si ninguna de estas razones te convence, ¡quizás es que no estás preparado para empezar a exportar!
Si quieres saber más, síguenos…