Exportar sin prejuicios
Hoy en día los medios de comunicación y la política, tienen gran influencia tanto positiva, como negativa al momento de generarnos ideas respecto a ciertos países y/o regiones a nivel mundial.
Las influencias positivas son aquellas que a nivel macroeconómico, generan programas y acuerdos de carácter comercial internacional que permiten a las empresas desarrollar e implementar sus proyectos de exportación (Ej. Tratados de Libre Comercio entre países y bloques económicos). Programas que dan información estadística fiable para una correcta toma de decisiones para elegir productos y/o servicios a exportar y los mercados a los cuales dirigiremos nuestra estrategia de ventas internacional.
Las influencias negativas las denomino en este apartado como “prejuicios”. Ejemplos de prejuicios: “las mujeres no pueden negociar en medio oriente” falso.
Uno de los principales consejos que doy a todos los que quieran iniciar y/o inicien un proyecto de exportación, es la de EXPORTAR SIN PREJUICIOS.
La información es importante, pero debemos saber elegir la información que leemos y/o escuchamos, y descartar aquella información que no sirva.
Muchas de las empresas, no exportan a ciertos mercados dado el alto nivel de desconocimiento o mala información recibida por parte de los medios de comunicación o conocidos.
El vender sin prejuicios, nos da un amplio abanico de oportunidades de negocio, solo aquellos que entienden esto son ampliamente exitosos en sus exportaciones.
Nuestro propósito es encontrar socios comerciales, y estos socios deben aportar condiciones de pago y venta fiables, en donde partes bajo el principio de “ganar/ganar” se vean mutuamente beneficiadas.
Para concluir, con este apartado y que se pueda entender el concepto que quiero transmitir de Exportar sin prejuicios, propongo las siguiente frase para poder dar un ejemplo claro:
“Las mujeres si podemos negociar en Medio Oriente”
“Existen empresas de alta fiabilidad a nivel mundial que requieren cubrir necesidades en todas partes del mundo”